ACIPET presente en los diálogos Regionales Vinculantes

02/11/2022

Los Diálogos Vinculantes Regionales desarrollados por el Gobierno Nacional, tienen como propósito “escuchar y recibir las propuestas de los habitantes de 1.222 municipio sobre el país que sueñan, sin distinción de raza, edad, género y clase social”.

El sábado 29 de octubre, desde ACIPET participamos en los diálogos desarrollados en la ciudad de Barranquilla en representación de los intereses, necesidades, preocupaciones y propuestas del sector Hidrocarburos que contribuyan a las bases de la estructuración del Plan nacional de Desarrollo 2022-2026.

Como Asociación, participamos en la mesa de diálogo denominada “Economía Productiva para la vida y la lucha para el cambio climático” la cual fue supervisada por miembros del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La dinámica de estos espacios consiste en que junto con ciudadanos de diferentes trayectorias educativas, sociales y étnicas propongan dos cambios que deben ocurrir en el país, se explique el contexto de dichos cambios, se propongan acciones concretas y se identifique si se requiere gestión o inversión para culminar con éxito estas transformaciones.

En este espacios fuimos elegidos como relatores de la mesa de diálogo la cual llegó a concluir que: 1. El cambio climático es inevitable, por lo que se requiere de manera determinante implementar una política de adaptación al cambio climático, y 2. Debe hacerse una pedagogía y gestión de conocimiento alrededor de la necesidad de localizar y administrar todos los recursos naturales que el planeta nos ofrece.

Desde la Industria, estamos comprometidos en caminar hacia una transición energética responsable y con la construcción de una política energética que nos beneficie a todos, es por eso que valoramos estos espacios en donde la colectividad es el eje principal para garantizar integralidad en las propuestas presentadas al Gobierno Nacional.

La mesa de diálogo estuvo conformada por el Gerente Técnico y Académico de ACIPET, Sebastián Gómez Alba, un historiador, un pescador, un abogado, una ama de casa, un biólogo, un agricultor, un abogado, y una ingeniera eléctrica.

Desde ACIPET estamos convencidos que los cambios en pro del bienestar común, pueden hacerse realidad si trabajamos por ello. Estamos comprometidos con llevar al Plan Nacional de Desarrollo las necesidades y las soluciones que desde el gremio de hidrocarburos podemos contribuir a la construcción de un mejor país. Nos preparamos para la participación el día 3 de noviembre en la mesa de diálogos en la ciudad de Barrancabermeja.

Compartir

Publicaciones Recientes

SOBERANIA Y AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA

Por: Carlos A. Leal, presidente Junta Directiva de ACIPETLa soberanía y la autosuficiencia energéticas son conceptos relacionados, pero no son intercambiables. Aquí se explica la

Conozca nuestras últimas noticias y comunicados de prensa

Más sobre acipet

Viviendo el presente

El calentamiento global es una realidad de nuestro presente, y de manera responsable estamos saludando el futuro con las acciones correspondientes para mitigar este impacto.

Vaso medio lleno o medio vacío

Después de la polémica por la compra de ISA por parte de Ecopetrol en 14,23 billones de pesos para la adquisición del 51,4%, dos temas

Un tiro en el pie

A mediados de enero el ingeniero de petróleos Diego Fernando Lozano, quien se encontraba trabajando como responsable de la operación en el pozo T-888K, en

Estamos para escucharte

Deja tu PQRS y te contestaremos en el menor tiempo posible