Fracturamiento hidráulico: Consejo de Estado da primer paso hacia una decisión en derecho y soportada en información técnica

 

Las asociaciones profesionales de geólogos y de ingenieros de petróleos (ACGGP y Acipet), presentamos documentos técnicos soportados en la experiencia directa de los profesionales, que fueron aceptados en el proceso y que servirán de soporte en la toma de una decisión consciente.

Bogotá D.C, 01 de junio de 2021. La decisión de la Sala Plena de la Comisión Tercera del Consejo de Estado de no aprobar la ponencia del Magistrado Ramiro Pazos, envía un mensaje positivo en dirección a que es necesario construir una decisión consensuada sobre el desarrollo del fracturamiento hidráulico en pozos horizontales en Colombia.

Las asociaciones profesionales de geólogos y de ingenieros de petróleos (ACGGP y Acipet), presentamos documentos técnicos soportados en la experiencia directa de los profesionales, que fueron aceptados en el proceso y que servirán de soporte en la toma de una decisión consciente. De otro lado, es importante resaltar que el Consejo de Estado está teniendo en cuenta a las distintas posiciones para tomar las determinaciones sobre este caso.

Es relevante que el fallo sobre el desarrollo de los yacimientos no convencionales sea basado en la evidencia técnica y científica, por lo que resulta trascendental para el país que se pueda recoger información de los Proyectos Piloto de Investigación Integral.

En ese sentido, la designación como nuevo ponente del magistrado Jaime Rodríguez, presidente de la Sección Tercera, envía un mensaje de esperanza en la decisión final del Alto Tribunal la cual estará basada en derecho y no en la desinformación y argumentación mediática, muchas veces sesgada o con poco fundamento en la realidad técnica y científica actual.

Desde Acipet seguiremos con nuestro compromiso como cuerpo consultivo del gobierno nacional en aportar y apoyar las decisiones que sean beneficiosas para las comunidades y el país, con información veraz fruto del conocimiento, el estudio y el desarrollo de la ingeniería con absoluto respeto del ambiente y el territorio.

Image

+57 1 641 19 44

Carrera 14 # 97 – 63 piso 5

Lunes a Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.

Uno de nuestros representantes está disponible para atenderle o envianos un mail a comunicaciones@acipet.com

WhatsApp
Close and go back to page