Bogotá, 01 de febrero de 2022. 20 días se completan desde que nuestro colega y amigo, el ingeniero de petróleos Diego Lozano, fue privado de la libertad por hombres armados en Tibú, Norte de Santander, mientras realizaba labores como Company Man de Consultec, contratista de Ecopetrol.
Sus familiares, la industria y en general los colaboradores del sector viven momentos de angustia e incertidumbre. Los profesionales del sector merecen todas las garantías para el ejercicio de la profesión, es por lo que desde Acipet pedimos al Gobierno Nacional desplegar todos los esfuerzos para resguardar la vida del ingeniero Lozano y su regreso pronto sano y salvo al seno de su familia.
Acipet hace un llamado para que se restituya su libertad y sean garantizados sus derechos e integridad y se solidariza con Ecopetrol y Consultec en este lamentable hecho. Desde La Asociación propendemos por el cuidado de la vida, la armonía social y las garantías en el ejercicio de la ingeniería de petróleos en todo el territorio nacional.